Centenares de campesinos marchan hoy a Popayán

paro

Se estima que 10.000 campesinos e indígenas lleguen esta mañana a Popayán, en concentraciones que comenzaron a movilizarse desde el pasado martes en distintos puntos del Cauca.

Las comunidades que estaban en el Bordo y Rosas hoy están en el coliseo cubierto de Timbío, mientras que las comunidades del norte se concentran en el al Cairo Cajibío. La idea es que ambas concentraciones marchen esta mañana a Popayán en donde se esperan reunir en un foro para discutir temas agrarios, mineros y energéticos, evento que tendrá lugar en el Carlos Albán del Barrio Bolívar.

Jhon Henry González, líder del movimiento asegura que la movilización convocada por la mesa nacional agraria, busca también clamar en favor de las negociaciones de paz que se realizan en la Habana y en ningún momento es su intención taponar la vía panamericana.

La ciudad, sin embargo para garantizar la seguridad de los marchantes como de los habitantes, adoptó medidas de seguridad para controlar el tráfico y elementos que puedan ser usados para alterar el orden público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: