En Emergencia Sucre Cauca por cuenta del Invierno

sucre

200 metros de la banca de La principal vía de acceso al municipio, se destruyeron por cuenta del invierno y la creciente del río que bordea la vía, lo que provoca un aumento de 40 kilómetros por vía destapada la conección de este municipio. A parte al menos 50 familias fueron censadas como damnificadas por cuenta de inundaciones. dijo el alcalde de Sucre, Edwin Richard Meneses.

En atención a la emergencia vial presentada aproximadamente a un kilómetro de la población de Guachicono, Municipio de La Vega, el gobierno departamental dispuso las labores de reparación del tramo para dar paso provisional, entre tanto se ejecutan las actividades definitivas para recuperar la banca, dijo el Secretario de Infraestructura del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

A través del Contrato 614 de 2014, cuyo objeto es la rehabilitación y mejoramiento de la vía Piedra Sentada-Los Uvos-Paraíso–Sucre–Guachicono, se invertirán más de $209 millones de pesos para asistir el sitio crítico mediante la reconstrucción del muro y de la banca que resultó afectada. A partir de hoy iniciarán las obras, retrasadas por causa del fuerte invierno.

“La emergencia se presentó a raíz de la intensa lluvia de los últimos días que generó una creciente del Río Guachicono, lo que a su vez provocó la socavación de la vía y arrasó con parte del muro de contención existente”, anotó el Ingeniero Campo Hurtado. Por lo anterior, será necesario desviar el curso de las aguas río arriba para dar inicio a las actividades de recuperación de este sitio.

La administración departamental concentrará todo su esfuerzo en la rehabilitación del tramo en emergencia, disponiendo de dos volquetas y una motoniveladora que permitirán hacer una variante como medida temporal para el tránsito.

Adicionalmente se contará con el apoyo del personal comunitario que actualmente realiza trabajos de mantenimiento a esta vía en el marco del programa de Conservación Vial Rutinaria, agregó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: