SENA abre inscripciones para curso complementario “Entrenador trabajo seguro en alturas”

sena

Con el propósito de formar personal que cubra la gran demanda de certificación que existe en el departamento del Cauca, frente a trabajo seguro en alturas, el Centro de Teleinformática y Producción Industrial –CTPI- del SENA Regional Cauca, abre convocatoria para que profesionales en el área de Salud Ocupacional realicen su formación como entrenador en esta disciplina.

Los interesados podrán inscribirse, los días 13 y 14 de mayo, en la coordinación académica del CTPI, ubicada en el SENA alto Cauca. El postulante debe ser profesional o especialista en salud ocupacional, certificar manejo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mínimo por 6 meses, tener licencia en salud ocupacional, acreditar examen médico ocupacional, con énfasis en trabajo seguro en alturas con vigencia inferior a un año, demostrar pago de aportes a seguridad social vigente.

Es importante tener en cuenta que una vez seleccionado, el aprendiz deberá contar con el equipo de seguridad que contiene: Arnés con cuatro puntos de anclaje mínimo, casco con barbuquejo, guantes de vaqueta tipo ingeniero, guantes para trabajo seguro en alturas con agarre, botas de seguridad con puntera en acero, monogafas.

EL curso tiene una duración de 120 horas distribuidas así: 40 horas para pedagogía de 6:30 pm a 9:30 pm de lunes a viernes; 40 horas teóricas en trabajo seguro en alturas y 40 horas prácticas, las cuales se impartirán los días martes y jueves de 7:00 am a 12 m y 1:00 a 6:00 pm.
Se convoca a los inscritos a una reunión informativa el día lunes 19 de mayo a las 6:30 pm, en la coordinación académica del CTPI, Sena alto Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: