Popayán se una a la ‘Maratón de la Seguridad’: Policía

policia

Durante 3 días de manera sostenida se realizarán diversos operativos para consolidar la seguridad de las 20 ciudades con mayor índice poblacional, la «maratón de la seguridad» implicó el traslado de 18 señores generales a diferentes zonas del país para liderar personalmente los operativos.

La iniciativa tendrá 5 focos de actuación que se erigen como los flagelos que en mayor medida afectan a la ciudadanía.

Homicidio: se dispuso una recompensa de hasta un millón de pesos para las personas que permitan identificar y capturar a criminales solicitados por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que un homicida tiene el 90 % de probabilidades de recurrir en este delito, de igual forma, la recompensa aplica para posibilitar capturas por porte ilegal de armas de fuego.

Hurto a personas: teniendo en cuenta el análisis de la criminalidad se reorganizó el servicio de policía de vigilancia, quienes se ubicarán en los lugares de mayor afluencia ciudadana (paraderos, troncales, puentes, plazoletas y centros comerciales). Así mismo se realizarán controles a las casas de empeño para verificar la legalidad de las mercancías allí comercializadas.

Hurto de autopartes: se establecieron unas zonas de recurrencia delictiva, estos cruces vehiculares estarán monitoreados con circuitos cerrados de televisión y un permanente control de habitantes de la calle (población que con mayor frecuencia comete este delito). De manera simultánea se controlarán los sitios de compra y venta de autopartes, aplicando sanciones en doble sentido, desde lo penal se vincularán los administradores de los establecimientos por receptación (comprar y vender cosas robadas) y desde lo administrativo solicitando el cierre de los negocios que no cumplan con las normas que los rigen (facturas especialmente).

Hurto a comercio: Policía diseñará un cartel de los criminales que han quedado registrados en videos de seguridad. Estos carteles serán entregados a los servicios de vigilancia de todas las superficies de mercado para que se generen alertas tempranas a la policía del cuadrante.

Estupefacientes: se continuará con el proceso de derribamiento de «ollas» ordenado por el señor Presidente, de igual forma, se reforzará la presencia en colegios y universidades para evitar que los expendedores de droga utilicen estos escenarios para «iniciar» jóvenes en el consumo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: