La orden de Paro se mantiene, desde hoy sin clases colegios públicos de Colombia: Fecode

A pesar del buen ambiente en que se iniciaron las negociaciones el gobierno y los educadores no se pusieron de acuerdo en su pliego de peticiones y en consecuencia desde hoy fue convocada la huelga.

ASOINCA MARCHA POPAYAN

En el Cauca se espera se sumen 9.700 profesores de 680 instituciones educativas del Cauca, por lo tanto la huelga de maestros puede dejar sin clases a 290.000 estudiantes en todo el departamento dijo Fernando Vargas directivo de Asoinca.

Para hoy se convocó a los profesores a asambleas informativas en Popayán, El Bordo y Santander de Quilichao y allí se impartirán instrucciones de las movilizaciones que son convocadas por Fecode.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores,  Fecode, Luis Grubert confirmó  que se decidió irse a paro indefinido desde este miércoles, por tres principales razones.

Primero porque los maestros en Colombia son muy mal remunerados y exigen al presidente de la República, una revisión del salario.

Además indicó que el segundo punto, es la salud, porque “es caótico el contrato de salud, reclamamos un buen servicio” y como tercer razón piden que se suspenda la evaluación de competencias.

«Somos los profesionales peor remunerados al servicio del Estado», afirmó el Presidente de Fecode, por lo que le están solicitando al Gobierno una revisión del mismo. Además, reiteró que piden que se suspenda «transitoriamente» la evaluación de competencias, habilitando criterios para ascender a los docentes.

Frente al tema de la salud, Grubert resaltó que «es caótico y pésimo el servicio que hoy padecemos», por lo que este punto amerita una pronta acción administrativa por parte del Estado para que se resuelvan las dificultades que afectan al gremio de los maestros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: