Minvivienda cumplirá hoy en Popayán el sueño de 968 familias en extrema pobreza de tener una casa gratis

MINISTRO DE VIVIENDA EN POPAYÁN Una nueva jornada de entrega y sorteo de viviendas gratis realizará hoy miércoles el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en la capital del Cauca.

En Popayán el Ministro o entregará 808 viviendas gratis a igual número de beneficiarios en la Urbanización Valle del Ortigal, complejo residencial con un potencial de 1.644 viviendas, de las cuales ya se han entregado 610.

En El Ortigal se construyen viviendas de 42 mts2, en un proyecto con amplias zonas verdes y parques, que han sido diseñados por el Consorcio VIP-Cauca conformado por Buenavista Constructora y Atardeceres del Cauca. Ellos recibirán un total de $70.892 millones, pago contra entrega cada de vivienda y en esta ejecución han empleado a 3.000 payaneses.

En Cauca se están construyendo 2.765 viviendas gratis y se logrará una inversión $119.232 millones. En Popayán se están construyendo 1.644 viviendas, en Santander de Quilichao 300, en Padilla 54, en Miranda 207, en Morales 300, en Guachené 200 y Rosas 60.

En el programa de vivienda para ahorradores en el Cauca para dar vivienda a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos ya se han seleccionado 2.008 viviendas en 7 proyectos habitacionales de Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

Hasta el pasado 21 de abril se había contratado en todo el país la construcción de 102.302 viviendas gratuitas, de las cuales ya 51.683 se encuentran terminadas y las restantes están en proceso de construcción.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social realizó a hasta el 20 de abril de 2014 un total de 52 sorteos para asignar viviendas gratuitas y a esa misma fecha se habían asignado 53.025 subsidios familiares en el marco de las viviendas que han sido o serán entregadas en forma totalmente gratuita a los hogares beneficiarios.

El Ministerio de Vivienda recuerda que la selección de los hogares beneficiarios es una función expresamente asignada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), de manera que ni el Ministerio ni el Fondo Nacional de Vivienda seleccionan los hogares beneficiarios con el programa de vivienda gratuita, ni pueden proceder a la asignación de ningún subsidio familiar de vivienda hasta tanto el hogar haya sido seleccionado por el DPS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: