En el Cauca se construirán 1.700 viviendas más para ahorradores

Ministro de Vivienda entrega casas en Popayán
Ministro de Vivienda entrega casas en Popayán

El Gobernador Temístocles Ortega Narváez, se regocijó al hacer el anuncio de un nuevo plan de vivienda en Popayán, el cual iniciará en firme la próxima semana, de acuerdo con lo convenido entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. “Este es un nuevo programa de vivienda que iniciará la próxima semana y que beneficiará a familias ahorradoras, de los estratos uno y dos”, dijo. “Este es un proyecto de vivienda de la Gobernación del Cauca y del sector privado, el cual está ubicado en cercanías del barrio La Paz, al norte de Popayán, que consta de 1.700 soluciones habitacionales que beneficiarán familias pobres de Popayán, incluidos desplazados, discapacitados, madres cabeza de familia y sectores vulnerables de otros municipios, de las cuales “Ya tenemos garantizadas 525 viviendas”, enfatizó.

“Estas nuevas viviendas están dirigidas a familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, a las que corresponderá pagar unos 200 mil pesos mensuales, ni siquiera lo que vale un arriendo”, señaló el Ministro Henao Cardona.

“Nuestra gestión, como en este caso, se traduce en más viviendas para las familias pobres de Popayán y de los municipios del Norte, del Sur y de otros sectores del Departamento a través de proyectos como el del Valle del Ortigal, para que la gente los pueda mirar, apreciar y los puedan habitar”, destacó el Gobernador Ortega Narváez.

Hizo un llamado a los beneficiarios, del proyecto “Valle del Ortigal”, en el sentido de hacer del barrio un sector de sana convivencia, “un barrio solidario, un barrio de buenas gentes, de gente, que todos hagamos esfuerzos conjuntos para ser cada vez mejores, para que haya seguridad, armonía, felicidad, para que los hijos puedan formarse y levantarse como seres decentes que le sirvan a la sociedad. Propiciamos buenos barrios, buenos sectores, buenas gentes y buenos vecinos, porque es así como se construye una mejor sociedad”, agregó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: