ICBF lanza Escuelas Itinerantes para educar y entretener a las familias de Popayán

Foto de archivo
Foto de archivo

Desde este jueves 15 de mayo y hasta el próximo 1 de junio,   en el marco de la celebración del Año Internacional de las Familias,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Plan para la Niñez,  desarrollará en Popayán el proyecto “Escuelas Itinerantes de Familia”.

Este proyecto promueve espacios de participación para la construcción de un modelo propio de ciudad protectora de niñas, niños y adolescentes, a través de estrategias pedagógicas, vivenciales e interactivas que fomenten prácticas de vínculos afectivos; con la participación e interacción de redes sociales, entidades públicas y privadas.

Se basa en el “Eduentretenimiento”, que busca de una manera lúdica y más efectiva, llegar a las personas desde la emoción, las creencias, los pensamientos, los valores y la cultura, haciéndola parte y promoviendo en ellos el deseo del cambio.

Durante 3 semanas se llevará a diferentes barrios de la ciudad la obra de teatro “La Vida es un Carnaval”,  que tiene una duración de 1 hora y será realizada por grupos artísticos que han sido capacitados en el tema de derechos de niñez y convivencia familiar, derechos sexuales y reproductivos, violencia y maltrato.  En total son 30 presentaciones teatrales a las que asistirán aproximadamente siete mil padres de familia,  cuidadores y tutores de los niños,  niñas y adolescentes de la ciudad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: