Con el Centro Comercial Calima, llega La 14 a Popayán

Empresario Caucano Carlos Felipe Muñoz
Carlos Felipe Muñoz, empresario Caucano

Un lote contiguo a la sede de Comfacauca de 25.000 metros cuadrados en el barrio Modelo de Popayán se convertirá pronto en el Centro Comercial Calima, estructura que albergará a Almacenes la 14 entre otras importantes firmas comerciales como Ktronix, Cinepolis la quinta firma en el mundo en materia de salas de cine y la tienda de ropa  Ripley competencia de Falabella en Chile.

El empresario Caucano Carlos Felipe Muñoz, confirmó la firma de compraventa del terreno en el que se invertirán, no menos, de 150 millones de dólares en la construcción del Centro Comercial.  “quiero agradecer la gestión y el liderazgo de Juan Cristobal Velasco director de Comfacauca porque sin él no había sido posible esta nueva inversión para Popayán” dijo el señor Muñoz.

El 70% de los consultados en una encuesta de mercado dijeron que querían la 14 como almacén ancla en un centro comercial de Popayán, agregó, Carlos Felipe Muñoz  al señalar que Calima ofrecerá la zona de juegos infantiles, de Divercali Ltda, que tienen los 11 centros comerciales donde está La 14 en el país.

El slogan del Centro Comercial Calima será “Para Servir y Consentir”, y su estructura  de tres pisos reunirá todos los requerimientos que plantea la organización de centros comerciales para que una estructura sea exitosa. ‘Calima’ tendrá accesos especiales para discapacitados, 1.100 parqueaderos subterráneos para carros, motos y una zona especial para bicicletas, escaleras eléctricas, ascensores, plazoletas de comida y café y al menos 220 locales comerciales con fachadas de cinco metros de altura que harán más vistosas las exposiciones comerciales de los almacenes.

El centro comercial que fue pensado para el disfrute de toda la familia, generará 5.000 empleos directos entre la etapa de construcción y la puesta en funcionamiento que se proyecta para el próximo año 2015.

Además de los tres pisos de la zona comercial, El Centro Comercial Calima, tendrá una torre empresarial; espacio de oficinas y consultorios de 7 pisos. En la parte más alta se ubicará un restaurante a mantel y alrededor un mirador de Popayán. Por ahora se define la posibilidad que a la par con la torre empresarial se construya un hotel para aprovechar los cuatro salones de eventos y conferencias que ya están proyectados también en el centro comercial Calima, del barrio Modelo de la ciudad, estratégico sector ubicado a pocas cuadras del Aeropuerto, el Terminal de Transporte Terrestre, el Centro Histórico y la zona administrativa y financiera de Popayán.

[jwplayer mediaid=»902″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: