Incursión de desconocidos en residencias universitarias sigue siendo un misterio. Hubo pronunciamiento de representantes de las mismas

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Un pronunciamiento acaban de hacer representantes de las Residencias Universitarias de la Universidad del Cauca, con relación a los confusos hechos denunciados en la presente semana, según los cuales desconocidos ingresaron a ésta área del Ama Máter Local para intimidar a líderes estudiantiles. El pronunciamiento dice textualmente lo siguiente:

“Residencias Universitarias “4 de marzo”  Universidad del Cauca  rechaza  y clarifica a la comunidad universitaria y a la opinión pública  los  hechos  ocurridos el 30 de abril del año en curso,  por la cual manifiesta lo siguiente:

Como  programa  de  bienestar  estudiantil,  espacio  académico,  convivencia  y diálogo,  rechazamos  rotundamente las  intimidaciones    ocurridas el 30 de abril de 2014 en horas de la tarde en contra de uno de los estudiantes residentes, debido a que  ponen  en  riesgo  la  tranquilidad  y  la  seguridad  de  todos  los  estudiantes  de nuestra Alma Máter, en especial   de  los  habitantes  de Residencias Universitarias. De acuerdo con lo anterior,  manifestamos nuestro respaldo al compañero que fue víctima de estos hechos. Queremos  poner  de  presente  que  aunque  no  se  conoce  la  identificación  de  los autores, estos nunca ingresaron usando capuchas o prendas similares como se ha afirmado en algunos medios de comunicación.

Hacemos  el  llamado  a  que  estos  hechos  no  se  presten  para  malas interpretaciones  ni para justificar    acciones de la  administración  de la  Universidad del  Cauca,  que  vayan  en  contra  de  la  autonomía  universitaria  como  la implementación de cámaras de seguridad. Ratificamos  el  compromiso  que  representa  Residencias  Universitarias  con  el desarrollo de la sociedad,  que durante su existencia desde hace ya un siglo, ha sido  el  hogar  de  estudiantes  de  escasos  recursos  económicos,  quienes  se  han formado como grandes profesionales íntegros, forjadores de un mejor país.

Universitariamente

Residencias universitarias “4 de marzo”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: