Colombia supera la meta de conectividad con 8,8 millones de conexiones de internet: Min Tic

TICS CAUCA

En el marco del Día Mundial de Internet, el Ministro de las TIC Diego Molano Vega anunció  en Popayán que gracias al Plan Vive Digital Colombia superó la meta trazada en 2010 y hoy cuenta con 8,8 millones de conexiones a Internet de banda ancha.

«Le hemos cumplido al país. Cuando iniciamos este gobierno teníamos 2,2 millones de conexiones de Internet de Banda Ancha y nos planteamos la meta de llegar a 8,8 millones a finales de 2014; hoy ya llegamos a esa cifra».

Molano destacó este logro que confirma que el país está cerrando la brecha digital, y anunció también que este año el nuestro será el primer país de Latinoamérica con Internet de alta velocidad en todo su territorio.

«A comienzos de este Gobierno sólo cerca de 200 municipios estaban conectados con Internet de alta velocidad, hoy más de 928 municipios ya tienen fibra óptica, y en 2014, 1.078 municipios harán parte de esta red. Los municipios restantes contarán con banda ancha de alta velocidad a través de otras tecnologías» dijo.

El Plan Vive Digital tiene como objetivo principal masificar Internet y acercar a los colombianos a la tecnología como herramienta para crear empleo y superar la pobreza. Precisó el Ministro que además de los avances en infraestructura, a la fecha 1.600.688 familias de estratos 1 y 2 reciben subsidios de Internet de banda ancha y tienen a su disposición 120 Puntos Vive Digital para capacitarse y/o usar Internet. Anunció que en el año 2014 se instalarán 500 nuevos Puntos.

Se han entregado cerca de 2 millones de computadores y tabletas a escuelas públicas desde 2010. Más de 60.6% de Mipymes están actualmente conectadas a Internet y 90% ha sido el crecimiento en conexión a los hogares.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: