Inaugurado parque “Miriam Ruiz Márquez” en el Municipio nortecaucano de Miranda

Inaugurado parque “Miriam Ruiz Márquez” en Miranda
Inaugurado parque “Miriam Ruiz Márquez” en Miranda

Un homenaje en vida fue tributado este fin de semana a la matrona mirandeña Miriam Ruiz Márquez, al identificar el parque principal con su nombre, en reconocimiento a su aporte al desarrollo social y comunitario del Municipio.

El Alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, destacó las calidades de doña Miriam Ruiz, por lo que representa para el Municipio, y por su aporte al progreso, no sólo del Municipio sino del Norte del Cauca, durante los dos períodos en que le correspondió orientar los destinos de Miranda en calidad de alcaldesa. “Doña Miriam Ruiz fue alcaldesa por Decreto una vez y una segunda vez, siendo la primera mujer en alcanzar este cargo por el voto popular”, resaltó Walter Zúñiga Barona.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien junto con otros alcaldes del Norte del Cauca se hizo presente en el homenaje a Doña Miriam Ruiz, también exaltó las cualidades y calidades de la matrona, de quien destacó sus calidades como persona, como mujer, como dirigente y como artífice en su momento del desarrollo y progreso de su Municipio. “Doña Miriam es una mujer ejemplo para el Municipio, para el Departamento y para el país. Es una mujer honesta, una mujer decente, virtuosa y trabajadora, una mujer que amó y ama a su pueblo, una mujer ejemplo para todas las generaciones”, dijo.

“Este es un buen ejemplo el colocarle a este parque el nombre de “Miriam Ruiz”, pues representa a una mujer con las características, los valores y las calidades que distinguen al pueblo de Miranda y sus mujeres”, agregó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: