Profesores regresan hoy clases tras acuerdo entre Fecode y Gobierno

FECODE PARO

En el Cauca 9.700 profesores de 680 instituciones educativas que se habían declarado en paro vuelven hoy a las aulas permitiendo el reinicio del proceso educativo e 290.000 estudiantes que desde el miércoles pasado tuvieron que quedarse en sus casas, a la espera de las negociaciones entre el gobierno y los representantes del magisterio agrupados en la Federación Colombiana de Educadores.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, sobre los tres puntos que motivaron el paro señaló que la nivelación salarial para los maestros, se empezará a dar  de manera gradual desde el mes de junio.

En cuanto al tema de salud, se buscará mejorar las condiciones en la prestación de los servicios médicos para los maestros del país. Además, se tomarán acciones administrativas por parte del Gobierno.

Frente al tema de las competencias de los maestros, se acordó el mejoramiento y fortalecimiento de la evaluación de los maestros, que permitirá avanzar en el sistema de evaluación y mejorar las capacidades de los mismos. “Entramos en un proceso de concertación para elegir un nuevo modelo en Colombia”, dijo Campo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: