“Que el cese al fuego no sea temporal sinó definitivo”, piden gobernador y alcaldes del Cauca

cese al fuegoEl Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, como alcaldes del Norte del Cauca entregaron un parte de satisfacción por la determinación de la guerrilla de las farc y del ELN de cesar acciones bélicas para no entorpecer las elecciones presidenciales.

El pronunciamiento lo hicieron los gobernantes en el municipio de Miranda; uno de los sectores más afectados por el conflicto armado y donde hace años se estableció una zona de distención para adelantar diálogos con un grupo guerrillero disidente del M-19, los cuales fracasaron por intromisión de las farc.

El mandatario de los caucanos celebró la determinación delos dos grupos alzados en armas, al tiempo que señaló que lo que se busca no es un cese al fuego temporal sino definitivo que brinde garantías de paz y tranquilidad a la región.

“Desde la Gobernación del departamento estamos compartiendo esfuerzos con todos, alcaldes, concejales, congresistas y la comunidad en general para echar para adelante al Cauca. “Esto sólo es posible en medio de una región en paz, y donde no haya guerra”, recalcó Ortega Narváez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: