Entrega de ayudas a indígenas y campesinos en La Laguna

VEREDA MERCEDES

El Alcalde Francisco Fuentes Meneses y  secretarios de Despacho llegaron hasta la vereda La Laguna al nororiente de Popayán, para conocer las necesidades de la comunidad indígena y campesina, además se entregó  insumos agrícolas para fortalecer el programa de huerta casera que se adelanta desde hace varios meses  entre Umata y el Departamento para la Prosperidad Social-DPS.

Durante el encuentro los líderes del sector le manifestaron a la primera autoridad del Municipio, sus necesidades entre ellas el mejoramiento de la vía, el alumbrado público, la red de acueducto veredal y la construcción  y mejoramiento de vivienda.

El Alcalde, Fuentes Meneses acompañado de Stella Lugo funcionaria del programa Umata-DPS  hizo entrega de: Semillas, árboles frutales, tubérculos, Musáceas, 30 metros de malla, una(1) poli sombra de  4 metros por 3 metros y  dos(2) herramientas con cabo, un tanque para 250 litros de agua  para establecer la huerta familiar.

Las especies que se les entregó fueron seleccionadas por los mismos campesinos e indígenas y  hacen parte de su dieta diaria  complemento de su alimentación.

Se indicó que con en el programa se han beneficiado 130 familias, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, representados en el  pago de dos técnicos  para cada comunidad, transporte, refrigerios y los insumos que se les entregó.

La presidente de la vereda La Laguna, Lida Mercedes Santiago expresó al mandatario payanés  en nombre de la comunidad su agradecimiento por la visita, que lleva a más compromisos en bien de toda esta zona del municipio de Popayán.

Finalmente el Alcalde, Fuentes Meneses manifestó que su Administración con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional, seguirá apoyando el mantenimiento, la productividad, la conservación de las fuentes hídricas, el mejoramiento de sus vías y la educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: