Más de una tonelada de marihuana fue incautada por la Policía en Neiva. El alucinógeno salió de Inzá (Cauca)

Cargamento neiva

En el operativo una persona fue capturada. Este – dijo la Policía.-  es el tercer alijo que cae en menos de una semana.

El comandante de la Metropolitana, coronel Miguel Moncaleano, manifestó que fue incautada una tonelada y 429 kilos de marihuana, que era transportada en el camión JAG, de placa WRD-459.

Los uniformados al registrar el camión encontraron el cargamento del alucinógeno en medio de una carga de plátanos. “La sustancia estaba empacada en 29 lonas y está valorada en 571 millones de pesos”, dijo el coronel Moncaleano.

El cargamento de marihuana había salido del municipio de Inzá (Cauca). “En la zona está el frente sexto y es parte de las finanzas de esta estructura subversiva, que es el narcotráfico”, dijo un portavoz de la Policía.

En el operativo fue capturado Heyder Raúl Zambrano Ávila, conductor del camión donde era transportado el alucinógeno. “El conductor mostró tener conocimiento que llevaba el cargamento, aunque no lo reconoció”, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El hombre, de 38 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI, al igual que el cargamento de marihuana y el camión.

Esta es la tercera incautación en menos de una semana de alucinógenos de las Farc. El primero ocurrió el pasado lunes 12 de mayo, cuando fueron incautados 287 kilos que iban camuflados en carretes de cable eléctrico. La segunda incautación fue el viernes 16 de mayo en la Terminal de Transportes de Neiva, donde fueron incautados 63 kilos de marihuana, transportados en cajas de cartón y un maletín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: