Nuevos dos Puntos Vive Digital en Popayán

vive digital NUEVO

En Popayán el  delegado del Ministerio de las Tic ,Luis Fernando Lozano, junto al Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, la gerente de la empresa de Telecomunicaciones Emtel S.A. E.S.P, la directora de la Fundación Emtel Parque Informático “Carlos Albán y otros funcionarios del orden local, hizo entrega de dos Puntos Vive Digital, espacios que cuentan con servicios para el acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y trámites con el Estado.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Tic, dijo que Popayán inicialmente tendrá cuatro (4) puntos Vive Digital y que con la entrega del punto Vive en la Fundación Emtel, quedan ya activos tres.

Recordó el funcionario que los puntos Vive Digital son la estrategia de acceso comunitario a Internet, donde la comunidad no solo puede gozar de este servicio, sino de capacitación, información, para que cada día, esta herramienta ayude a transformar la vida de los colombianos, ya que es una tecnología para todos y que se  debe hacer con uso responsable.

Por su parte el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses  expresó que estos puntos “Vive Digital”  reducirán la brecha digital, a través de las competencias digitales aprendidas por la población menos favorecida del país.

El  punto  de la fase semilla Vive Digital, funciona en el sector de la Esmeralda, el segundo en el parque Informático, Carlos Alban y el tercero en las oficinas de Redes de Emtel, sector de la plaza de Toros, Francisco Villamil Chaux.

Destacó el alcalde, Francisco Fuentes Meneses que la inversión  entre los dos nuevos puntos Vive Digital  supera los 400 millones de pesos, que la hace el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Tic y que su gobierno cede las instalaciones.

Finalmente dijo el Alcalde que desde los Puntos Vive Digital se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación, enfocados a mejorar las competencias culturales, académicas y laborales de la población. Con este proyecto también se le apuesta a la generación de empleo y a la productividad del país en Popayán y el Cauca.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital, y tiene como objetivo contribuir a la masificación de Internet en el país a través de la creación de 800 Puntos Vive Digital, que se instalarán entre 2012 y 2014, y servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

Entre tanto Isabel Calderón Muñoz, jefe de la oficina Asesora Tic de Popayán, destacó que este es un excelente logró de la Administración Municipal, ya que los proyectos que se han venido presentado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han tenido buena acogida e igual se adjudicaron siete(7) kioskos de Vive Digital que estarán colocados en los centros poblados de Popayán, como en el zona rural, disminuyendo así la brecha digital para la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: