Una tragedia peor que la ocurrida en Fundación Magdalena, se evita en el Cauca

ESCUELA EL MOLINO

Una pared era lo único que separaba a 120 niños de entre 5 y 12 años de 76 cilindros con explosivos que habían sido almacenados por las Farc en una escuela rural del municipio de El Tambo y que de haber estallado habría destruido el plantel y gran parte de la vereda El Molino.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo –FUTAP- dijo que con una sola chispa o cualquier accidente con estos cilindros, la tragedia hubiera sido catastrófica para la niñez y la comunidad de esta localidad.

ESCUELA EL MOLINO 2

Además denunció que los miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, instalaron 9 artefactos explosivos improvisados en los alrededores de este centro educativo. Los cilindros bomba, estaban cargados con aproximadamente 30 kilogramos de explosivos y metralla, aumentando de esta forma la letalidad de los cilindros y asegurándose de proteger el valioso cargamento de explosivos que se encontraba dentro de la escuela.

Cabe recordar que en el departamento del Magdalena 33 niños murieron calcinados, luego que el vehículo donde se transportaba se encendiera en llamas.

CILINDROS TAMBO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: