‘El mundial está Súper’: Radio Súper Popayán desde Brasil

RADIO SUPER MUNDIAL

Acompañando a la selección Colombia, dos periodistas Súper estarán desde el 11 de Junio en Brasil; Carlos Alberto Lenis García y Yinner Bravo Astaiza son los enviados especiales de la radio estación 1070 AM  para entregar información permanente de la Copa Mundo y el desempeño en el certamen deportivo del onceno Colombiano.

Es la primera vez que una emisora caucana, sin alianzas de cadenas, cubre sola un evento de la magnitud del mundial de futbol.

Su trabajo iniciará en Cotía, municipio del estado de Sao Paulo en donde se encuentra el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, que será la casa de la selección Colombia. Este centro fue escogido por el técnico José Pékerman  por la privacidad, comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación.

Acreditados por la Federación Colombiana de Fútbol, los periodistas podrán acceder al centro de formación en Cotía  que es tradicionalmente sede de los equipos juveniles del São Paulo, y ha recibido antes, en otros torneos y entre otras delegaciones, a las selecciones de mayores de España y Brasil.

La labor de los enviados especiales comenzará muy temprano a las 5:30 a.m. hora colombiana, 7:30 a.m. hora brasilera. Desde el país suramericano combinarán  la información mundialista con la narración de los hechos noticiosos del Cauca en un trabajo coordinado con el equipo base periodistas de Supernoticias de la mañana (Carlos Enrique Lebaza, Claudia Yacumal, Juan David Ortega, Gustavo Alzáte Zamora) quienes estarán en los estudios en Popayán en una perfecta cohesión informativa con los comunicadores que visitan Brasil.

Las novedades en la concentración Colombiana, su día a día, la Ceremonia de Inauguración de la Copa Mundo,  el análisis de los juegos comenzando con el primer partido entre Brasil y Croacia,  y detalles de la vida y el ambiente mundialista en las sedes de la Copa serán parte de las  piezas periodísticas que recibirán los oyentes del dial 1070 AM en Popayán y seguidores de www.radiosuperpopayan.com

En el portal web también serán publicadas fotografías, columnas, artículos y videoreportajes del cubrimiento informativo de la copa mundo 2014.

Desde Brasil se originarán las emisiones de la mañana y medio día de noticias además de informes especiales en toda la programación.

Entre las funciones de los enviados especiales también está el acompañamiento al seleccionado Colombiano en su reto mundialista y para ello se desplazarán a belo horizonte, Brasilia y Cuiabá en donde el equipo enfrentará a Grecia, Costa de Marfíl y Japón. De allí estarán a la expectativa de nuevos encuentros con base en los resultados que Colombia logre en los partidos.

En Brasilia Radio Súper viene preparando un encuentro con la colonia Caucana que vive, estudia y trabaja en ésta ciudad, sede del gobierno nacional.  En uno de los sitios íconos se hará una transmisión especial para que la región conozca de la vida de quienes hacen patria en esta región del mundo.

Para la organización Muñoz y Asociados propietarios de la casa Radial Súper,  el cubrimiento mundialista permitirá ratificar la posición ‘de número’ que los oyentes ubican a la emisora. Las últimas encuestas indican que Radio Súper Popayán hoy es catalogada como la de mayor escucha en su género en el departamento del Cauca.

Carlos Felipe Muñoz, presidente de la organización, afirma que el cubrimiento periodístico de la Copa Mundo permitirá además masificar entre la audiencia local, regional, nacional y mundial la nueva imagen corporativa de Radio Súper Popayán que se renovó al igual que lo hizo la radio desde hace tres años.

Carlos Alberto Lenis Gerente de la Emisora y uno de los enviados especiales, dijo que el emprendimiento mundialista de Radio Súper Popayán es posible gracias al apoyo de las siguientes organizaciones: Servitaxi, Ron Viejo de Caldas, Secretaría Municipal de Salud, Alcaldía de Popayán, La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P, Juguemos S.A., La Industria Licorera del Cauca, La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A E.S.P, El Hospital Susana López de Valencia ESE, Asmet Salud E.P.S-S , Protegemos S.A

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: