Popayán ya compró 71 cámaras de video para vigilar puntos estratégicos de la ciudad

popayan cauca

Los equipos fueron adquiridos por la Administración Municipal con apoyo económico del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Se van a instalar  42 cámaras  hasta el 31 de julio, según convenio firmado con el Ministerio del Interior y 29 más, después del  primero de agosto. Son cámaras tipo domo, de alta definición, HD, con reconocimiento facial a 250 metros y visión nocturna.

La sala se va a denominar CIES y estará ubicada en el Comando de la Policía Cauca, integrándose con la línea 1, 2,  3, generando 38 puestos de trabajo, con la presencia  de  representantes de los Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil, Secretaría de Salud y apoyo Psicológico a las personas que lo necesiten.

El municipio entregó 1.000 millones de pesos para la segunda fase que comprende 29 cámaras, proyecto que tiene un costo de 3.000 mil millones de pesos, los cuales serán instaladas donde  funcionaron las anteriores cámaras y otras estarán en sitios considerados vulnerables en materia de seguridad.

Así se fortalece el Plan Candado, las cámaras anteriores ya cumplieron su vida útil y para las nuevas se firmó un compromiso para el mantenimiento.

Oficiales de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, expertos en la instalación y funcionamiento de las cámaras, acompañan el proceso en Popayán.

Se espera que tanto los líderes comunales, como la propia comunidad ayuden a las autoridades en el proceso de recuperación de la seguridad en sus sectores, informando oportunamente la presencia de personas extrañas a sus sectores y denunciando los expendios de alucinógenos que vienen afectando a la juventud payanesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: