Terminó el Paro Judicial, que sólo duró 8 horas

Foto tomada del Twitter de Asonal Judicial
Foto tomada del Twitter de Asonal Judicial

El compromiso del gobierno con la Rama Judicial de asignar los recursos necesarios para no acabar con los juzgados de descongestión que operan en todo el territorio nacional, permitió levantar el paro judicial que se inició a las 8 a.m. del martes.

Luego de una reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro encargado de Justicia, Miguel Samper; y la comisión interinstitucional de la Rama Judicial, el Ejecutivo se comprometió a realizar un estudio para que los jueces de descongestión sean nombrados en propiedad para evitar la parálisis de los procesos que cursan en esos despachos judiciales.

El anuncio fue hecho por el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar; y el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, quienes recibieron con beneplácito el anuncio del Gobierno Nacional que, además se comprometió a participar en las mesas donde se discuten los pliegos de peticiones de los funcionarios de los juzgados, tribunales y de la Fiscalía General de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: