Personería Municipal invita a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto

El Próximo veinticinco de mayo, se llevará a cabo en Colombia el proceso de elección a la Presidencia de la República, una oportunidad para que los colombianos elijan, según su ideología y pensamiento, al candidato que consideren cumple con las expectativas para ser el dirigente del País. De esta manera, el Personero Municipal Andrés René Cháves Fernández, hace un llamado a los ciudadanos para que éste día ejerzan su derecho a votar y se vuelquen masivamente a las urnas.

Precisamente y con el ánimo de garantizar la transparencia en el proceso, la Personería Municipal de Popayán, contará con la presencia de sus funcionarios en los diferentes puntos de votación, de esta forma, en caso de presentarse alguna situación que los ciudadanos consideren va en contra del debido proceso que debe ejecutarse durante los sufragios, podrán acudir a los delegados del Ministerio Público y ejecutar su respectiva denuncia.

ELECCIONES PERSONERIA

Para tal fin, la Personería de Popayán viene asistiendo a las diferentes actividades y capacitaciones programadas por la Registraduría Nacional del estado Civil, además de participar de manera activa en el Comité de Seguimiento Electoral, el cual permite evidenciar la interacción y el trabajo  de las diferentes entidades comprometidas frente a la dinámica logística que demanda dicho proceso electoral.

A su vez, la Personería Municipal viene trabajando como entidad defensora de los derechos de los ciudadanos, en la vigilancia y control del debido proceso, para así garantizar a los ciudadanos la transparencia en los comicios electorales a través de un accionar autónomo e independiente. El llamado es para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, y se pueda garantizar por parte del Ministerio Público una jornada electoral exenta de fraudes.

El personero municipal de Popayán, Andrés René Cháves Fernández, manifiesta que “votar es un derecho y  deber de todo ciudadano, la democracia necesita que participemos, ya que sin duda de la calidad de nuestras decisiones en las urnas, depende en gran medida el bienestar de todos, es una responsabilidad que no podemos dejar en manos de los demás”.

Es importante recordar que según la Constitución Política, el voto es libre, cada ciudadano puede apoyar al candidato de su preferencia, por lo que se convierte en una expresión autónoma, espontánea e individual, convirtiéndose el voto un derecho y a su vez un deber de los ciudadanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: