Invierno no da tregua en el Cauca

INVIERNO PIENDAMO

Una granizada afectó 30 hectáreas de cultivos  de flores en el centro del Cauca entre Piendamó, Cajibío y Morales así como  cultivos de  café y otros.

El aguacero de ayer en la tarde, también daño techos de al menos 10  viviendas rurales y generó  un derrumbe en el kilómetro 26 en Piendamó bloqueando por varias horas la vía panamericana.

La policía de carreteras debió habilitar vías internas de Piendamó para la movilización de viajeros con carros pequeños, los automotores más grandes debieron esperar hasta la noche cuando se habilitó el paso por el sector del derrumbe.

El alcalde Wilson Rodallega, pidió al gobierno central ayudas para los damnificados, dijo que tradicionalmente los aportes son en materiales de construcción, pero para el caso de cultivos no hay apoyos definidos.

En el sur del Cauca se registra una emergencia vía en en la vía El Arado – Cinco Días – El Tablón del municipio de Timbío. La Secretaría de Infraestructura del Cauca hizo  presencia en el lugar para la remoción de tres derrumbes ubicados en diferentes sitios.

Fueron enviados un cargador y una volqueta que junto a los trabajadores comunitarios del programa de Conservación Vial Rutinaria, lograron recuperar los tramos en los cuales se presentaron deslizamientos de gran magnitud causados por las fuertes lluvias.

En Popayán, la administración municipal durante los últimos días ha estado limpiando las riveras de los ríos Molino y la Quebrada Pubús para evitar que las continuas lluvias provoquen emergencias por deslizamientos o desbordamiento de los afluentes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: