Ejército destruyó material explosivo con el cual las Farc pretendían realizar una acción terrorista

DECOMISOManteniendo una ardua labor de ofensiva militar contra las estructuras narcoterroristas que hacen presencia dentro de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, se han logrado neutralizar acciones terroristas contra la población civil y miembros de la fuerza pública.

En las últimas horas, sobre la vereda la Concordia del municipio de Morales en el departamento del Cauca, tropas de la Brigada Móvil N°37, localizaron una caleta con material explosivo, listo para ser utilizado en una acción terrorista indiscriminada contra las tropas que permanecen desarrollando operaciones de control militar de área dentro del Plan Democracia y contra la comunidad.

Al interior de la caleta fueron encontradas una rampa de lanzamiento, cinco tatucos, y dos chalecos porta proveedores. De esta forma, el Ejército Nacional, neutralizó los planes con los cuales las Farc, buscan ejercer presión entre la población civil.

El material incautado, fue destrucción controlada por el personal experto antiexplosivos.

Cabe anotar que la vereda la Concordia, se encuentra a tan solo 5 minutos del casco urbano del municipio de Morales. Información de inteligencia militar pudo establecer que los terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, trataría de alterar el orden público con ataques a la población civil en el marco de la jornada electoral del próximo 25 de mayo.

Es por ello, que las medidas de seguridad y los controles militares se han intensificado en los 12 municipios de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, brindando de esta forma a los electores las garantías de seguridad para que puedan ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de presiones. Además se mantiene continua vigilancia en los puestos de votación.

Las vías principales y secundarias que conducen a los diferentes municipios y veredas también se encuentran custodias por el personal militar, que tendrá la responsabilidad de dar cumplimiento al Plan Democracia, dentro de las elecciones presidenciales.

Se recuerda las líneas habilitadas para informar o denunciar cualquier hecho que pudiera alterar el orden público y el libre ejercicio al voto celular 3103869966 y la línea gratuita 146.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: