Fuga masiva de reclusos en Puerto Tejada. Entre los evadidos está un sujeto sindicado del asesinato de una Defensora Pública

Foto de Archivo
Foto de Archivo

8 de 17 individuos, entre los que se encuentra un sujeto sindicado de haber participado en el asesinato de una defensora púbica del norte del departamento del Cauca se fugaron dela carceleta  de la estación de Policía del municipio de Puerto Tejada.

Supernoticias del Cauca pudo establecer que los individuos que se dieron a la huida habían sido capturados por diferentes delitos. Al parecer, con rústicas herramientas los antisociales violentaron mallas y varillas del centro de reclusión y alcanzaron la calle.  Los sujetos que huyeron fueron identificados como Jaider Sinisterra Delgado, sindicado del delito de homicidio,  Daniel Andrés Hurtado, procesado por receptación, Yeison Andrés Roldán, sindicado de tentativa de homicidio,  José Ever Arboleda, acusado de acceso carnal, Walberto González y Kevin Castillo, sindicados de tráfico de estupefacientes, John Fabio Rentería, acusado de porte ilegal y Cristian David Mina, acusado de homicidio.

Éste último de los nombrados es conocido en Puerto Tejada con el alias de Críspulo, quien está sindicado de haber participado en el asesinato de la Defensora Pública Hilda Myriam Lasso Largacha, ocurrido en la misma localidad a mediados del pasado mes de Febrero.

Hilda Myriam Lasso, Defensora Pública asesinada el 18 de febrero.
Hilda Myriam Lasso, Defensora Pública asesinada el 18 de febrero.

La profesional del derecho fue asesinada por sicarios cuando llegaba a su casa. Las autoridades activaron en el norte del departamento del Cauca un operativo envolvente a fin de recapturar a los antisociales. Se supo además que el sitio de reclusión al que habían sido llevados los sindicados tiene capacidad solo para 4 o 5 personas máximo, pero al momento de la fuga estaban en el lugar 17 personas privadas de la libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: