Se desmovilizaron en el Tambo tres adolescentes guerrilleros

NIÑOS GUERRILEROSEn las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, reportaron la recuperación de tres jóvenes guerrilleros de 15 y 16 años de edad, dos de ellos hermanos; quienes habrían sido reclutados por terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, mediante mentiras y artimañas.

Los menores de edad recuperados por el Ejército Nacional en zona rural de la vereda el Ramal del municipio del Tambo, Cauca; afirmaron sentirse satisfechos por la decisión tomada.

Malos tratos, engaños y el temor constante de perder la vida en medio de los combates, fueron las situaciones que los llevaron a planear la fuga desde el campamento donde se encontraban.

Los dos hermanos gemelos, de 15 años de edad, nunca perdieron la esperanza de reencontrarse con su familia. Para ellos, el haberse dejado engañar por el grupo narcoterrorista les dejo amargas experiencias que trataran de superar con el tiempo.

Por su parte el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, afirmó, “Es significativo lograr la recuperación de niños y niñas que fueron sometidos al flagelo de la guerra, estos niños a quienes las Farc les robaron su infancia e inocencia deben tener todas la garantías necesarias para su recuperación emocional. El trabajo ahora es forjar un futuro diferente para estos jóvenes que valientemente abandonaron las armas”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: