El Cauca aumenta expedición de pasaportes, gracias al Mundial 2014

PASAPORTEA tan sólo 15 días de iniciar la Copa del Mundo en Brasil, en el departamento del Cauca, diariamente se están expidiendo un promedio de 25 Pasaportes cuyos solicitantes afirman que viajarán al país suramericano.

Mientras que en 2013 a este mes se habían expedido 1.674 pasaportes, a la fecha se han expedido cerca de 3.079 pasaportes, que incluyen a países como Brasil (siendo este el más requerido) Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela entre otros países suramericanos.

Para la Coordinadora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Cauca, María Victoria Lemús, el aumento de la expedición de estos documentos beneficia económicamente al departamento, debido a que son impuestos que se pueden usar en diferentes aspectos en pro de la comunidad.

De igual forma Lemús, manifestó que personas de departamentos como Nariño y valle del Cauca, están tramitando este documento en la ciudad de Popayán, debido a que esta sede es menos congestionada, lo que hace que al requerir el pasaporte sea más rápido que en otras ciudades.

Económicamente al departamento del Cauca le ha ingresado cerca de $215.999.000 millones de pesos, siendo un record a comparación del año anterior, todo gracias a los Caucanos y colombianos que salen a la copa del mundo ‘Brasil 2014’.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: