Hoy en Unicauca se llevará a cabo evento sobre Derechos y Regulación en Internet

UNICAUCA INTERNET
Foto de Archivo

Las organizaciones Fundación Karisma, Red de Investigación Educativa ieRed, RedPaTodos y la Universidad del Cauca, a través del Programa de Comunicación Social, realizarán el conversatorio sobre Derechos y Regulación en Internet  “Preparándonos para el regreso de la Ley Lleras”.

Esta jornada académica se realizará hoy jueves 5 de junio en la Sala Virtual Atenea de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, contando con la participación de María del Pilar Sáenz, Coordinadora de proyectos en la Fundación Karisma, y parte del colectivo RedPaTodos, movimiento civil que se ha opuesto a las diferentes versiones de la Ley Lleras en el Congreso.

“La discusión sobre la Ley Lleras vuelve y queremos estar preparados, para ello debemos reconocer la Internet como un espacio que facilita el ejercicio de derechos humanos y no como un espacio para la expansión de monopolios al servicio de intereses comerciales”, indicó.

Por su parte, Álvaro Gerardo Fernández Sánchez, Coordinador Académico del Programa de Comunicación Social, manifestó que los colectivos que lideran el conversatorio buscan promover el uso incluyente de Internet y abogar por un equilibrio entre los derechos de autor y los derechos humanos y libertades civiles.

“Los temas que se tratarán son la red como un espacio libre, abierto y participativo donde se garantice la libertad de expresión, el acceso al conocimiento y la necesidad de privacidad. Para esto necesitamos no solo estar informados sino conocer cómo podemos defender estos derechos y que necesitamos para lograrlo” puntualizó el docente.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: