La gobernación del Cauca construirá en la entrada del barrio la Paz un proyecto de casas tipo VIPA

gobernador caucaComenzó a difundirse en la región la construcción de un plan habitacional de 1.774 unidades habitacionales que pondrá en marcha la gobernación del Cauca y el gobierno nacional en el norte de la ciudad de Popayán.

El proyecto se llama Ciudadela San Eduardo  y permitirá que los beneficiarios compren su casa pagando cuotas de $170.000 pesos mensuales, siempre y cuando cumpla como requisitos básicos ganar entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes y no tener vivienda propia.

Este 6 de junio desde las 10 de la mañana en el parque de Caldas  se iniciará el proceso de ventas y se hará la presentación oficial del proyecto , enmarcado en el programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores VIPA.

El Costo de cada vivienda será de $43.120.000 de pesos y los interesados podrán separarlas desde $300.000. el gobierno a través de FONVIVIENDA asignará un subsidio de $15.400.000 mientras que la gobernación hará un aporte individual de $3.000.000 de pesos. El crédito hipotecario para el beneficiario será de hasta $24.412.000.

La Gobernación del Cauca informó que el proyecto se construirá en un lote ubicado a la entrada del barrio la Paz, frente a la sede norte del SENA. Las viviendas unifamiliares se harán en lotes de 60 metros cuadrados y el área construida será de 42.8 metros cuadrados que consta de sala comedor, cocineta, 2 habitaciones y un baño, zona de ropas y patio, con posibilidad de futuro desarrollo en dos pisos hasta de 75 metros cuadrados.

Igualmente se tiene previsto dentro del desarrollo urbanístico un área de reserva de 37.000 metros cuadrados para un futuro desarrollo institucional o deportivo, se contempló adicionalmente unas amplias zonas verdes.

También se aclaró que los beneficiarios no pueden haber recibido subsidio de vivienda efectivo aplicado, ni de cobertura en tasas de interés, deben tener un ahorro programado equivalente el 5% del valor de la vivienda,  de aproximadamente $2.156.000

Las familias que deseen postularse deberán presentarse a los puntos de información del proyecto que se ubicarán en la gobernación del Cauca, la Lotería del Cauca, Comfacauca, y la Secretaría de Infraestructura del departamento contigua al Estadio Ciro López.

Con este proyecto son dos; los planes habitacionales cobijados con el programa presidencial VIPA que se impulsan en Popayán; el otro es Parque de las Garzas que comenzó operaciones hace varios meses en la ciudad y que pretende la construcción privada de viviendas para ahorradores, bajo el aval del Ministerio de Vivienda que otorga subsidios para los postulantes.  Este proyecto se promueve en el occidente de Popayán en el mismo sector donde el gobierno construyó las casas gratuitas.

La diferencia entre uno y otro es que el primero se promueve desde el sector privado y canaliza los subsidios del Ministerio y el segundo, el de la gobernación corresponde a un plan público que además del subsidio nacional ofrece adicional un aporte regional para cada postulante de 3.000.000 de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: