Inició en Unicauca el evento internacional Tramas y Mingas para el Buen Vivir

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Como un encuentro de diálogos y reflexión sobre las problemática sociales, se realiza hasta el  lunes 9 de junio el Seminario Internacional ‘Tramas y Mingas para el Buen Vivir’, evento que organiza la Maestría en  Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo y que se realizará hasta el miércoles 11 de junio en el Auditorio ‘Antonio José Lemos Guzmán’ de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De acuerdo con el docente Bernardo Javier Tobar,  Coordinador del programa de posgrado Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, la actividad que se realiza cada dos años cuenta para su tercera versión con invitados de Perú, México, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

Durante los tres días, los asistentes participarán en cuatro mesas de trabajo vinculados a temas como la minga de la vida, minería, agua; economía y su relación con los problemas comunitarios;  procesos autonómicos, educaciones y comunicaciones.

“Estamos promoviendo  encuentros dialógicos e interculturales que movilicen reflexiones y procesos atentos tanto a las problemáticas sociales como a las potencialidades y agenciamientos que han desplegado históricamente las comunidades que habitan el sur-global”, indicó el profesor.

Agregó, que la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo se nutre dentro de las dinámicas académicas de otras prácticas, entre ellas la de las comunidades indígenas, por esta razón se va a realizar un reconocimiento  a los líderes Javier Calambás y Avelino Dagua Hurtado de la comunidad Misak, José Domingo Tombé del municipio de Jambaló y Mario López del resguardo de  Coconuco.

“Ellos han cumplido un papel muy importante en los procesos  propios y son intelectuales que han hecho investigaciones y procesos de fortalecimiento cultural y de la identidad de los pueblos latinoamericanos”, puntualizó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: