Plan Pistola en Bolívar Cauca deja un policía muerto y otro resultó gravemente herido

BOLIVAR CAUCA
Foto de Archivo Web

Un policía fue asesinado y otro resultó herido en una acción de pistoleros en pleno perímetro urbano del municipio de Bolívar al sur del departamento del Cauca. De acuerdo con la información que suministraron fuentes oficiales de la región, el ataque de los pistoleros tuvo lugar a pocos metros de la sede de la Alcaldía municipal, donde los policías cumplían labores de vigilancia.

El policía muerto fue identificado como Diego Fernando Gollo, mientras que el herido es el Patrullero Dairo de Jesús Patiño.

El hecho fue atribuido preliminarmente a guerrilleros del ELN que habrían iniciado en el Cauca y otras regiones del país el mal llamado plan pistola. La alcaldesa popular Yolanda Meneses Meneses condenó el hecho y afirmó que se estudiará la posibilidad de solicitar el aumento del pie de fuerza.

“Estamos impresionados, porque esto nunca o habíamos visto en nuestro pueblo”, recalcó a alcaldesa. Después de las horas de tensión y zozobra que vivieron los habitantes de Bolívar desde la noche anterior, a ésta hora la gente empieza a retomar las actividades cotidianas y retorna la calma a la localidad.

Ejército y Policía realizan conjuntamente operaciones envolventes en toda el área con el objetivo de dar con el paradero de los antisociales que perpetraron ésta acto criminal. Sobre la autoría de los hechos, según la alcaldesa municipal, hasta el momento no se tiene certeza.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: