Gobernadores de Valle, Cauca, Nariño y Chocó ratificaron integración regional

gobernador cumbreLos gobernadores que integran la Región Pacífico, Valle, Cauca, Nariño y Chocó reafirmaron su propósito de continuar unidos para fortalecer sus entes territoriales y ofrecer mayor bienestar a la población.

Así quedó establecido durante la Cumbre de Gobernadores que se cumplió en el Club de Ejecutivos, donde el gobernador (e)  del Valle, Javier Fernández Botero, indicó que “somos conscientes que no hay otra solución para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos y de los cuatro departamentos del Pacífico, que la integración como región; gracias a esto hoy podemos decir que ya tenemos la aprobación de 197 proyectos de impacto nacional”, expresó el Mandatario vallecaucano. Dentro de estos proyectos se encuentra el de la pesca artesanal con una inversión de $14800 millones; la Red vial primaria corredor Buga-Buenaventura y el dragado del canal de acceso a Buenaventura, entre otros.

El gobernador del Chocó Efrén Palacios Serna indicó que el Pacífico colombiano requiere de la mirada del gobierno nacional  “yo creo que todo el país se debe dar  cuenta que los gobernadores del Pacífico estamos pensando en región, estamos pensando en fortalecer nuestros departamentos, en cómo vamos a explotar nuestra minería y nuestros recursos naturales”, señaló el titular.  Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega afirmó que Colombia es un país de regiones, “debemos  levantar nuestra voz,  nada sería posible si no trabajamos en favor de nuestra gente”.

Son varios los proyectos que han venido presentando de manera conjunta los cuatro entes territoriales, entre ellos adecuación de vías interdepartamentales y proyectos agroindustriales. Los gobernadores validaron el Plan estratégico de Región conocido como Plan Pacífico para ser desarrollado a corto, mediano y largo plazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: