Egresados de Unicauca crean empresa de prototipos

UNICAUCA PROTOTIPOLos egresados del programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Universidad del Cauca, Eduardo Camayo y Sergio Velasco, lideran la primera empresa de prototipos en el departamento del Cauca, llamada Demoss Prototipado SAS.

La iniciativa es financiada por el Fondo Emprender, y  está orientada al diseño y fabricación de productos a la medida a través del empleo de tecnologías de escáner e impresión 3D, Maquinado CNC y diferentes desarrollos electrónicos.

Según indicó Eduardo Camayo, Director de Demoss Prototipado, la idea ha logrado muy buena acogida desde su nacimiento, en el 2013, con la posibilidad de presentar los beneficios de tecnologías como la primera prótesis de rehabilitación.

“La empresa se pensó como la posibilidad de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los procesos investigativos, educativos y productivos del Cauca, colocando a disposición productos y servicios relacionados con tecnologías de prototipo rápido”, explicó.

De esta manera, la propuesta  surge del trabajo de grado sobre sistemas de rehabilitación que adelantaron en convenio con un grupo de investigación del programa de Ingeniería en Automática Industrial y una universidad española donde fue socializada la investigación.

“La empresa beneficia desde estudiantes de Artes con esculturas y diseños virtuales hasta  personas con problemas de movilidad por medio del desarrollo de prótesis como la que fue donada a José Eli, miembro de la Fundación Integración del Norte”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: