Elevan la alerta por aumento de incendios forestales en Popayán

INCENDIO BOMBEROSEl director de la oficina de Riesgos del Municipio de Popayán, Ingeniero, Miguel Ramírez dijo que en el mes de julio se han presentado 90 incendios forestales, cifra que supera los registrados en el 2013 y que causa preocupación a los organismos de socorro.

Indicó que muchas de estas conflagraciones son causadas por Pirómanos, sin poder las autoridades policiales del Municipio de Popayán tener información sobre los causantes.

Un llamado hacen los Bomberos Voluntarios para que todos ayudemos a evitar los incendios forestales.

Precisó el funcionario que son muchas las causas  de los incendios forestales entre ellas destacan las naturales en un 10%  y por la acción del hombre en un 90%, es decir intencionadamente o por un descuido.

Añadió Miguel Ramírez que  las hogueras que dejan los excursionistas, rayos, vidrios, plásticos  abandonados y quema de pastos, son también los causantes de los incendios en zonas verdes cercanas a la ciudad o sectores rurales.

Se espera que los líderes comunales tanto en las veredas, corregimientos y sectores circunvecinos al casco urbano del Municipio de Popayán, estén atentos a los pirómanos  entregando información a las autoridades de policía, igual  se avanza en campañas preventivas a través de talleres de capacitación que lleven al buen uso del agua durante esta temporada de verano,  educar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para que no dejen abandonados en pastos vidrios y envases plásticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: