Desmantelan en Popayán la banda ‘Los Chinchillas’

CHINCILLASLa operación coordinada entre Policía y Fiscalía permitió la captura de los 17 integrantes de esta banda dedicada  al microtráfico  de bazuco en inmediaciones de la galería del barrio La Esmeralda.

Las autoridades obtuvieron 414 registros fílmicos (vídeos) donde se evidencia la forma cómo este grupo de personas comercializaba, en dosis, el nocivo alucinógeno entre consumidores que deambulan o arriban a la calle quinta con carreras 17 y 18 de este sector de la Ciudad Blanca.

Según la Fiscalía, en dicho material visual, se observa a los  ciudadanos conocidos con los alias “La Abuela”; alias “Terry” y, alias “El Gordo”, coordinando  y ejecutando la venta al menudeo de esta sustancia ilícita, la cual era empacada en pedazos de hojas de cuaderno para su comercialización. Estas tres personas son, según el ente investigador, los cabecillas de este grupo conocido con el nombre de ‘Los Chinchillas’.

De igual forma, se expuso el rol o papel de los otros integrantes del grupo, quienes desempeñaban labores como de vendedores (jíbaros), ‘campaneros’, recolectores de dinero o seguridad a las personas encargadas de esta actividad ilícita.  Algunos de estos integrantes son también consumidores por eso al parecer recibían dosis de bazuco como forma de pago por esta labor ilegal, adelantada en plena zona pública en horas de la noche y la madrugada.

Los otros 14 son investigados por su probable participación  en el  delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, el cual no fue aceptado por los imputados, a lo cual el juzgado de ejecución de penas y medidas adopto la medida de aseguramiento a las 17 personas vinculadas a la investigación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, invitó a la comunidad, a seguir trabajando mancomunadamente con sus instituciones, de esta manera poder reducir el índice de los delitos y lograr una convivencia pacífica para todos los habitantes del Municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: