Hoy en Popayán cumbre de alcaldes del Cauca por cambio climático

OLA DE CALORLa Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, convocó a todos alcaldes del departamento para hoy  a las 8 de la mañana, en el Salón de los Espejos de la Gobernación, con el fin de hacer seguimiento a la resolución que adopta medidas para la reducción del Riesgo de Desastres, por el potencial desabastecimiento de agua, disminución de la cantidad y deterioro de la calidad de las fuentes hídricas superficiales generadas por el fenómeno atmosférico de Cambio Climático.

Como acción preventiva la CRC, expidió una resolución que busca alertar a las autoridades municipales del departamento, al Comité de Gestión el Riesgo Departamental y todas las entidades involucradas en el tema, para que implementen las  medidas adoptadas por la CRC,  para la reducción de los riesgos teniendo en cuenta la temporada seca que se vive en el País.

Las autoridades en el Cauca restringieron y prohibieron el lavado de carros con agua de acueducto, desperdiciar el vital líquido y llenar piscinas sin autorización.

El director de la entidad, Luis Albeiro Villaquirán, dijo que es necesario activar los Planes Municipales de Uso Eficiente y Ahorro del Agua. En el encuentro también se expondrán medidas para contrarrestar los incendios forestales.

El funcionario advirtió que no se descarta la sequía en el Cauca, por lo cual es necesario optimizar el agua y estar atentos a la posibilidad de incendios forestales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: