Gobernación del Cauca busca conjurar paro cívico en Guapi

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Seis secretarios de despacho de la gobernación del Cauca viajaron a Guapi para concretar con las comunidades la desactivación de la protesta social que allì se promueve.

Oscar Campo secretario de infraestructura del Cauca que representa al gobernador dijo que la idea es reunirse con los líderes y demostrar que sì se están cumpliendo con los compromisos y las obras pactadas con la comunidad, el año anterior cuando las comunidades realizaron una protesta que paralizò el municipio.

Los servidores públicos que se reunirán con los líderes de la protesta son además: los secretarios de Gobierno, Ricardo Cifuentes, Salud Duban Quintero, Agricultura Anibal Melo,  y educación Gilberto Muñoz Coronado y el gerente de Emcaservicios Juan Carlos Bolaños.

Precisamente las comunidades iniciaron desde ayer una nueva jornada de  parálisis en este municipio costero para presionar, justamente, el cumplimiento de acuerdos que permitieron levantar una parálisis social que se generó a finales del año anterior.

Entre los acuerdos se pactaron recursos para salud y educación, dineros que no llegaron para proyectos que se prometieron y no se cumplieron.

Dionisio Rodríguez, miembro del comité de paro, dijo que la situación más crítica del País se vive en el municipio de Guapi, al referirse a “la peor crisis de la salud, falta de inversión en saneamiento básico, bajos niveles de educación, y la economía que prácticamente está en bancarrota”.

El líder cuestionó el mandato del alcalde Yarley Ocoró Ortiz, lo que ha permitido incrementar la crisis que se vive en esta zona del departamento del Cauca, según Rodríguez. “Desde el primero de enero de 2012, el Alcalde que se posesionó no vive aquí. Viene tres días, recoge la plata que envía el Ministerio de Hacienda, y se va”.

“Los guapireños nos cansamos de la manera tan burda como se manejan los recursos del Municipio y de la corrupción. Esperamos que el Gobierno nos preste atención porque la pobreza nos está carcomiendo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: