Comunidad retiene Avión en Timbiquí, no se le permite despegue

Foto Archivo
Foto Archivo

Un avión de la aerolínea Transporte Aereo Colombiano con 19 pasajeros fue retenido en la pista aérea del aeropuerto local, por grupos comunitario que exigen la presencia de autoridades del departamento en el marco de un paro cívico que fue convocado.

El secretario de gobierno del Cauca Ricardo Cifuentes dijo en Radio Sùper Popayàn que a la aeronave no se le permite el despegue y tampoco se deja bajar a los pasajeros.

El tema es evaluado en una cumbre de seguridad en el departamento.  No se atrevió a tipificar la situación como una retención o un secuestro. Dijo que el tema será abordado por las autoridades competentes.

Explicó que ayer en Guapi el gobernador del Cauca Temistocles Ortega diálogo con dos personas que se presentaron como lideres de la protesta social en Timbiquí y con ellos se pactó entrar en un estado de dialogo, pero no hubo un compromiso directo de ir hoy a este municipio costero.

Lo anterior porque al parecer la situación de retención de la aeronave surgió porque la comunidad esperaba que en el avión llegara el Gobernador del Cauca a atender sus peticiones

En Timbiquí al igual que en Guapi, estalló una protesta social exigiendo el cumplimiento de compromisos relacionados con inversión en proyectos sociales y de infraestructura.

Declaraciones de Secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes

[jwplayer mediaid=»4716″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: