“Trasformaremos el campo colombiano para alcanzar equidad y desarrollo”: Aurelio Iragorri

IRAGORRI AGRICULTURAEl nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó que liderará un trabajo conjunto entre sectores empresariales, productores y campesinos, para lograr la meta del Gobierno Nacional de transformar el campo.

Iragorri Valencia, al plantear los diferentes retos que tiene al frente de esta cartera agropecuaria, indicó que una de sus prioridades es disminuir la pobreza en el sector rural, que hoy es más del doble que la que se presenta en el sector urbano.

Así mismo, el Ministro Iragorri, manifestó que durante su administración se hará especial énfasis en implementar programas que promuevan el retorno y la permanencia de los jóvenes en el campo, brindándoles mayores oportunidades y garantías.

Sobre las entidades del sector agropecuario, el titular de esta cartera dijo que se tomarán medidas para que nuevamente sean cercanas a los productores, campesinos y todos los actores del sector agropecuario.

En el caso de las entidades financieras indicó que se trabajará dentro de una visión regional y focalizada que permita mayor competitividad; se crearán líneas de crédito por producto, añadió.

Así mismo, el Ministro de Agricultura manifestó que  se avanzará en el tema fitosanitario de tal manera que productos colombianos puedan entrar y conquistar mercados internacionales.

Otro de los grandes retos que propone el funcionario para el cuatrenio, es el de garantizar la seguridad alimentaria del país, promoviendo la economía rural y la no importación de alimentos.

Finalmente, el Ministro Iragorri anunció que impulsará desde su cartera estrategias que  permitan la gratuidad y el mejoramiento de la vivienda rural.  Así mismo, adelantará  acciones, desde el Ministerio, para mitigar los impactos de los fenómenos naturales que afectan al sector agropecuario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: