Fracasó intento de revocatoria de mandato del alcalde de Popayàn

FRANCISCO FUENTESLa Registraduría confirmó que el anunciado proceso de revocatoria de mandato del alcalde Francisco Fuentes ni siquiera fue tramitado.

El delegado departamental en Cauca de la Registraduría Daniel Eduardo Molano, dijo, en dialogo con Radio Sùper, que los promotores alcanzaron a solicitar formularios para las firmas, pero nunca presentaron la petición formal con el soporte de las rubricas de ciudadanos.

El proceso de revocatoria lo inició un grupo de ciudadanos en el primer trimestre del año, en momentos en que la ciudad se encontraba afectada por obras de reposición de redes de alcantarillado que a pesar de haber terminado, no se habían tapado los huecos en las calles que se hicieron para ello.

La revocatoria comenzó a ser promovida la red social Facebook , allí se creó una fan page (https://www.facebook.com/RevocatoriaPopayan?fref=ts). La pagina logró muchos seguidores ( un poco màs de 6.000), pero no los mismos al momento de las firmas, ni tampoco el número que se necesitaba para promover una revocatoria.

El alcalde Francisco Fuentes Meneses, por voto popular fue elegido con un total de 29.689 sufragios como candidato del Partido Conservador Colombiano.

Para iniciar un proceso de revocatoria los promotores debían contar con el respaldo del 40 por ciento del total de los votos válidos, es decir casi 12 mil personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: