¿Por qué gana un ciclista Colombiano?

con NairoPor: Carlos Alberto Lenis García.

 

Son muchas las razones, tanto deportivas, como otras, como por ejemplo.

Nuestro máximo deporte ha sido el ciclismo, las generaciones pasadas nuestras vivieron enfocadas a tener un radio para enterarse de lo que hasta su momento fue el evento más importante de Colombia; LA VUELTA A COLOMBIA EN BICICLETA.

Nuestros campesinos, si es que solamente queremos mirar hacia allí, que es el ancestro de los “escarabajos”, el más grande acompañante que han tenido en sus labores era o es un RADIO, y por allí se enteraban de lo que pasaba en el exterior, la Televisión solo llego masivamente después de los años ochenta, en los anteriores años, hablamos de los sesenta, lo máximo era el ilustre deporte que nos daba gloria en el exterior, ganamos en todas las latitudes del continente Americano y se comenzó a brillar en Europa a comienzo de los 70, donde “Cochise” nos da su título en 1971 en Varese, Italia, de Campeón del Mundo.

Los jóvenes que de alguna manera miraban a su bicicleta como su medio de transporte, pero encontraron en ella que los podía sacar de su hábitat que en la mayoría de los casos era de situaciones muy difíciles y de suma pobreza, se refugiaron en ella.

Es por eso que del Campo Colombiano vienen los grandes ciclistas Colombianos.

Nunca dejaremos de manifestarlo que por sus características topográficas donde se vive en las poblaciones de este país, los hace los mejores en las escaladas, sumando las alturas, situación que les permite tener una característica especial en el flujo sanguíneo que les lleva a tener una mejor oxigenación.

A todo ello le podemos agregar que el ciclismo es un deporte en el que se sufre demasiado, y los nuestros están curtidos de sufrimientos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: