Pirómanos podrían dejar en quiebra al cuerpo de bomberos de Popayán

Los constantes incendios forestales en la ciudad, provocados por manos humanas, encienden las alarmas de los organismos de socorro, pues la constante atención de este tipo de emergencias hace que los recursos se comienzan a agotar.

INCENDIO FFORESTAl popayan

Según lo conocido por Radio Súper Popayán, en la ciudad se han registrado cerca de 220 incendios forestales desde el mes de julio hasta la fecha.  Administrativamente para  incendios de poca magnitud el cuerpo de bomberos gasta cerca de un millón de pesos, mientras que en emergencias más grandes se invierte un promedio de 3 a 4 millones de pesos.

Miguel Ramírez, Jefe de la oficina asesora de Atención del Riesgo y del Desastre de Popayán, dijo que la administración municipal le hizo la entrega al cuerpo de bomberos de la ciudad, recursos que suman los 700 millones de pesos (recursos que salen del impuesto predial que cobra la secretaría de hacienda municipal), y de seguir creciendo el índice de incendios forestales, estos se agotaran.

Ramírez, señaló que tan sólo en el más reciente incendio forestal que se registró en Novirao, jurisdicción del municipio de Totoró, el cuerpo de bomberos de Popayán gasto cerca de 4 millones de pesos y que sumando los recursos que invierten otros organismos de socorro, la suma sería de un promedio de 20 millones de pesos.  El incendio en mención consumió 10 hectáreas de zona verde.

Ante todo este panorama los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad para que no realicen quemas de zonas verdes, ya que son estas las principales causantes de incendios forestales. También denunciar a quienes provocan llamas de manera deportiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: