Contador imbatible, Uran en crisis y por pelea expulsan ciclistas

Alberto Contador el mejor en La Farrapona, de la vuelta a España y sigue aumentándoles  tiempo a sus perseguidores, se mantiene con el maillot rojo y está claro que esta victoria es un golpe de efecto. El pedalista español tiene cada vez más cerca el triunfo en esta Vuelta a España.

VUELTA A ESPAÑA - LUNES 5Por: Jaime Di Capote Rivera – Súper Combo del Deporte

Froome atacó y solo Contador pudo pegársele a la rueda, Froome trabajaba y Contador pedaleaba fácil a su rueda, sin dar señal de relevo, pero faltando un kilómetro, Contador no le perdono, salto y paso de primero en la meta, ampliando en 18″ su ventaja sobre Foome y en 1:03 sobre Alejandro Valverde.

Su principal rival hasta hoy, Alejandro Valverde, se quedó junto a Purito Rodríguez y Fabio Aru. A falta de seis días de competición, Contador es ahora más líder, con 1:36 sobre Valverde; 1:39 sobre Froome, y 2:29 sobre Purito.

CLASIFICACIÓN ETAPA DIEZ Y SEIS

1 Alberto Contador (ESP) TCS 4h 53:35
2 Christopher Froome (GBR) SKY + 00:15
3 Alessandro De Marchi (ITA) CAN + 00:50
4 Alejandro Valverde Belmonte (ESP) MOV + 00:55
5 Joaquim Rodríguez Oliver (ESP) KAT + 00:59
6 Fabio Aru (ITA) AST + 01:06
7 Daniel Martin (IRL) GRS + 01:12
8 Robert Gesink (NED) BAL + 01:22
9 Samuel Sánchez González (ESP) BMC + 01:43
10 Ryder Hesjedal (CAN) GRS + 01:48

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Alberto Contador (ESP) TCS 63h 25:00
2 Alejandro Valverde Belmonte (ESP) MOV + 01:36
3 Christopher Froome (GBR) SKY + 01:39
4 Joaquim Rodríguez Oliver (ESP) KAT + 02:29
5 Fabio Aru (ITA) AST + 03:38
6 Daniel Martin (IRL) GRS + 06:17
7 Robert Gesink (NED) BAL + 06:43
8 Samuel Sánchez González (ESP) BMC + 06:55
9 Warren Barguil (FRA) GIA + 08:37
10 Damiano Caruso (ITA) CAN + 09:12
16 Uran Rigoberto (COL)   + 18:53
20 Winner Anacona (COL)   + 22:48
30 Esteban Chaves (COL)   + 52:22
97 José Rodolfo Serpa Pérez (COL)   + 2h 24:49
173 Carlos Alberto Betancur Gómez (COL)   + 4h 11:34

 

VUELTA A ESPAÑA - LUNES 3Pocas veces se ha visto algo igual en ciclismo, cuando iniciaba el puerto de San Lorenzo de esta etapa 16ª, Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo) y Gianluca Brambilla (Omega Pharma Quick Step) se han enfrascado a golpes sin bajarse de sus respectivas bicicletas, por lo que fueron expulsados de esta edición de la Vuelta a España 2014

El hecho fue observado por todos cuando en el italiano del Omega Gianluca Brambilla  agarro del sillín al ciclista ruso Ivan Rovny, aparentemente sin ninguna mala intención. Al notar el agarrón, el ruso soltó el brazo hacia atrás intentando zafarse de Brambilla quien se puso en paralelo a él y le propino un golpe en pleno rostro. El forcejeo siguió varios metros, Rovny no se achicó y devolvió varios golpes que fueron respondidos por el italiano Brambilla en todo momento. El ciclista ruso Rovny mostró sus gafas rotas por el golpe recibido a la dirección de la carrera, quien decidió excluir a ambos corredores de la Vuelta a España.

*Una durísima jornada tuvo Rigoberto Urán en la etapa 16 de la Vuelta a España, tuvo que pedalear con problemas respiratorios que mermaron su potencial a lo largo de los 160 kilómetros de la etapa 16° que tuvo cuatro puertos de primera categoría y uno de segundo.

Fue una lucha descomunal la del colombiano por no desistir y no bajarse de la bicicleta, y lograr cruzar la meta.

Le toco luchar contra sus pulmones, contra sus músculos y contra la debilidad mental que intentaba hacerle retirar.

De acuerdo al informe del director del equipo, Rigoberto Urán empezó a sentir el trajín desde el segundo acenso del día, luego de haber superado el primero de los cuatro picos de primera categoría en la Colladona, fue en el Alto del Cordal donde sufrió su primer bajonazo. Empezó a quedarse del pelotón y flaqueando en su cicla se separó por casi un minuto de distancia de los demás.

Urán logró vencer las dificultades físicas, confirmadas después por su director técnico, Davide Bramati, quien dio a conocer los problemas de posible bronquitis que su corredor venía atravesando desde tres noches, «No ha dormido bien. Lleva tres, cuatro días pasándolo mal debido a un problema de bronquios».

Sus coequiperos se descolgaron del paquete principal para acompañar a Urán. El eslovaco Martin Velits y el español Carlos Verona fueron su rueda de auxilio y a su ritmo, ascendieron a La Cobertoria, el tercero del día y el segundo de primera por el que atravesaba la etapa.

En la llegada a La Farrapona, lagos de Somiedo, Urán perdió 15:46 con Alberto Contador, quien, el ganador de la etapa reina.

Viene la jornada de descanso, Urán prometió seguir, “Vamos a mirar qué podemos hacer en los días que vienen”, fue su conclusión.

Dato: Mañana martes, jornada de descanso, el miércoles etapa diez y siete entre Ortigueira  y A Coruña de 190 kilómetros, etapa llana.

*Escuche la información en vivo por Radio Súper Popayán a partir de las 9:30 a.m. con Carlos Alberto Lenis García, Julio Cesar Montenegro, Luis Carlos Torres Urrutia y Jaime Di Capote Rivera.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: