Ministro de Agricultura ordena repartir entre campesinos y ciudadanos pobres productos que se incauten de contrabando

Al ratificar que el gobierno reforzará la lucha contra el contrabando, el ministro de agricultura el Caucano Aurelio Iragorri Valencia dijo que los agroquímicos que se decomisen por contrabando se distribuirán de manera gratuita entre organizaciones campesinas.

MINISTRO IRAGORRI ADUANERAS

También, señaló el jefe de la cartera agropecuaria que se adelantarán acciones para que los productos perecederos que entren al país de manera ilícita, puedan ser distribuidos a la población más pobre y vulnerable, especialmente de las fronteras.

El Ministro Iragorri, expresó que el gobierno no dará tregua en lo que se ha denominado “la peor plaga que afecta al sector agropecuario”.

Iragorri Valencia, señaló que va fortalecer el trabajo conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), para adelantar una lucha frontal contra el contrabando, que es la peor plaga que afecta al sector agropecuario, porque está siendo utilizado por delincuentes para el lavado de activos.

Según informo el Ministro de Agricultura, en lo que va corrido del año, gracias a este trabajo interinstitucional, la Polfa ha realizado 2.768 operaciones de aprehensión, en lo que corresponde a productos e insumos agropecuarios en todo el país.

Con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a combatir el contrabando de productos agrícolas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el número abreviado #883, para que los usuarios reporten desde su celular este delito en cualquier parte del país.  Igualmente, quienes tengan información pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 189 960.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: