Minagricultura pone en marcha proyecto para garantizar seguridad alimentaria de 2.500 familias del Cauca

Con una inversión de US$3 millones, el Ministerio de Agricultura en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Gobernación del Cauca, pusieron en marcha un programa para seguridad alimentaria de 2.500 familias.

AGRICULTURA CAUCA IVERSION

 

Según informó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri, el 50 por ciento de los recursos provienen de cooperación internacional y los restantes, los aportan diferentes entidades del orden nacional y del departamento de Cauca.

El Ministro Iragorri, durante una reunión realizada con el Gobernador del Departamento del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y representantes de Naciones Unidas, informó que en lo que corresponde a la cartera a su cargo se aprobó una partida de $1.500 millones para poner en marcha el proyecto.

“Vamos apoyar a los departamentos de todo el país con iniciativas, como esta, que salgan desde la misma región para dar soluciones concretas y efectivas en el sector rural”, manifestó el Ministro de Agricultura.

Según dio a conocer el funcionario, el proyecto busca contribuir en la construcción de territorios de paz mediante el establecimiento y fortalecimiento de iniciativas sostenibles, con el fin de asegurar la seguridad alimentaria en zonas priorizadas en  Cauca.

Las 2.500 familias beneficiadas, pertenecen a los municipios de San Sebastián, Almaguer, Bolívar y Totoró en donde se ejecutará el programa durante el 2015 y 2016.

Por su parte el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega,  expresó todo su agradecimiento al Ministro Iragorri, pues con estos recursos pequeños productores rurales mejoraran su calidad de vida y aumentarán la producción de sus productos.

“Con este proyecto estamos apoyando de manera efectiva a los pequeños campesinos e indígenas del cauca asegurando la construcción de paz en estos territorios. Agradecemos al Ministerio el apoyo y seguiremos trabajando por el desarrollo local del departamento”, señaló Ortega.

“Vamos a volver atractivo el tema del sector agropecuario con estrategias prácticas que beneficien de primera mano a los más necesitados del sector rural, incluyéndolos en las decisiones para lograr la equidad en el campo”, concluyó el Ministro de Agricultura.

También hacen parte de la puesta en marcha de este proyecto:  la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ONU Mujeres y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: