LO MEJOR DE LA VUELTA

Por: Carlos Alberto Lenis García.

lenis

Su recorrido, su organización, los equipos que participaron, los patrocinadores…y tantas otras cosas más que han vuelto otra vez a que la Ronda Ibérica, la misma que he dicho es la “culebra de los mil colores” o la “serpentina humana” , fue todo un éxito, y rotundo, por donde se le quiera ver.

La Vuelta a España de este año, la que terminará ayer, aquí en Santiago de Compostela, desde donde escribo esta columna, no tuvo reparos, ni si quiera un reclamo por cualquier motivo, es quizás la única prueba de esta naturaleza en tantas que Gracias a Dios he podido estar, que no recibió reclamaciones, no a aparecieron errores de alguna naturaleza, gran ejemplo que están dando los organizadores Franceses, ahora socios de Unipublic, la empresa española que tiene el 51 % de las acciones.

Se lo dije al director de la carrera, al Sr. Javier Guillen, que la Vuelta era de Maravilla, y así concluyó ayer, desde su inicio en Jerez de la Frontera el pasado 23 de agosto.

Los recorridos en un 70% o quizás más de salidas y llegadas inéditas la dejaron a la carrera con más entusiasmo de lo habitualmente esperado, lo que redunda en una bienestar del ciclismo Universal, favorabilidad que la sacan de lo habitual, como para copiar en Colombia, donde las pruebas ciclísticas van y salen de los mismos sitios de hace 60 años.

La Organización no tuvo reparos, ya lo he dicho, ni su juzgamiento, los puntos de encuentro bien ubicados, falta un poco más gourmet, para emular al Tour. Los sitios de transmisión de la radio y televisión que no tienen derechos exclusivos estuvieron bien. En nuestro país, esto es un caos, nadie atiende y no hay poder actual de un directivo que organice esto.

En cuanto los equipos participantes, incluyendo el JD Francés y el Surafricano, dos equipos venidos a menos, se mostraron en pantalla, lo que da un parte de positivismo para todos.

Ahora que llegaron los nuevos socios, los galos, en una época de crisis económica en España, aprovecharon y metieron a dos gigantes como Carrefour y Cofidis, esto se acomoda a un andamiaje publicitario que beneficia no solo al ciclismo, si no al país entero.

Y de los nuestros, los siete ciclistas que iniciaron la carrera, terminaron cuatro, ya hemos hablado más que suficiente, solo atinamos a decir que el vacío que dejaron; el campeón del Giro de Italia y el Subcampeón, el campeón de los premios de montaña, fue muy grande, tanto que todos aquí, absolutamente todos, lo lamentamos, porque la Vuelta hubiera sido, a lo mejor, distinta con Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Julián Arredondo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: