Ministro Iragorri se compromete a gestionar llegada de nueva aerolínea a Popayán

Popayán podría contar con una nueva aerolínea, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, luego de que su homólogo el Ministro de las Tic´s Diego Molano Vega, sufriera lo mismo que los caucanos viven cuando viajan con la empresa AVIANCA, es decir retrasos en sus vuelos.

AEROLINEA POPAYAN

El Ministro no pudo llegar a Popayán en la noche del jueves a donde era esperado para inaugurar el congreso gastronómico de la ciudad.

Iragorri, resaltó que se reunirá con el director Nacional de la Aeronáutica civil, Gustavo Alberto Lenis, con el fin de estudiar la problemática que desde hace varios años vive esta capital con un “Monopolio u oligopolio” como lo ha sido Avianca en esta ciudad.

“La solución para este tema es la competencia, la cual permita tener mejores precios y un mayor cumplimiento a los usuarios” indicó el funcionario nacional.

De igual forma Iragorri Valencia, manifestó que una de las posibles aerolíneas que podrían funcionar en la ciudad sería Easy- fly (Aerolínea que funciona en Colombia desde el año 2007) cuyos costos según el ministro son unos de los más bajos del país.

En la actualidad esta aerolínea presta sus servicios en ciudades como: Cúcuta, Medellín, Neiva, Quibdó, Valledupar y próximamente en Montería y Pereira.

Ante este panorama el alcalde de la ciudad, Francisco Fuentes Meneses, miró con buenos ojos la propuesta hecha por el ministro de Agricultura, quien dijo “nosotros siempre estamos buscando un mejor servicio para nuestra comunidad”. De igual forma el mandatario local destacó que en muchos de los casos la problemática no incurre en la prestación del servicio, sino en los costos tan elevados que dicha empresa tiene en Popayán.

Fuentes Meneses, subrayó que anteriormente se habían hecho intentos para que en Popayán funcionara otra aerolínea, pero dichos intentos no habían tenido éxito; razón por la cual espera que ahora que la propuesta es hecha por el ministro de agricultura, si se pueda dar una respuesta favorable no sólo para la ciudad, sino a todo el departamento del Cauca.

“La ayuda que recibiremos por parte del ministro sería contactarnos con las personas indicadas, para que cuya propuesta se pueda llevar a la realidad” Finalizó Francisco Fuentes Meneses, alcalde de Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: