“el compromiso de inversión con el cauca del presidente santos, nunca se había visto en otros mandatos” dijo el ministro de las tics

DIEGO MOLANO VEGA TICSEl ministro de las Tics, Diego Molano Vega, dijo enfáticamente en Popayán que el compromiso de inversión del presidente, Juan Manuel Santos con el Cauca, en materia de las Tics, nunca se había visto en  manos de otros presidentes y hoy se ve una realidad con la fibra óptica en  todos los Municipios, además de 600 puntos rurales de Internet, Casetas Vive Digital que son los centros comunitarios en los estratos bajos.

“Vemos hoy en vivo y en directo la gente joven,  con nuevos empleos, creando empresa, haciendo aplicaciones, es una cara nueva del Cauca y Popayán. Ese potencial que es la gente joven del Cauca montando empresa como Microsoft Mobile Lab Colombia, que vienen a decir que el primer sitio que montaron fue el Cauca”, expresó el ministro Diego Molano Vega.

Por su parte el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses dijo que la tecnología se mueve en Popayán y en cualquier  ciudad  del mundo, hoy se  debe acercar todo este tema a lo rural, en los temas escolares, emprendimientos productivos,  porque  se necesita que las personas en el sector rural tengan unas mejores condiciones, mejor calidad de vida.

Indicó Fuentes Meneses que para eso hay que ofrecer desde los servicios básicos, hasta esto de las tecnologías y así se quede en la zona rural de una manera productiva, de modo que hoy las Tics  es una revolución en todos los espacios  para el desarrollo de nuestras vidas.

Finalmente manifestó el Alcalde  que su Administración  viene apoyando con la Corporación Creaty, entendiendo que es importante e interesante la relación  público-privada, es una empresa formada hace 10 años y hoy tienen   la importante inclusión de Microsoft Mobile Lab Colombia, que  es la revolución  de los emprendimientos en el tema de tecnologías en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: