Hoy en Cali e reúne la Cumbre de gobernadores y congresistas de los cuatro departamentos del Pacífico

Los cuatro gobernadores y los 43 congresistas de los departamentos del Pacífico, se darán  cita este lunes en Cali, con el propósito de avanzar en la iniciativa de unidad político-gubernamental, para sacar adelante los proyectos de beneficio mutuo en la región y presentarse ante el gobierno nacional como la mayor fuerza política cohesionada del país.

cumbre gobernadores pacifico

La iniciativa que surgió del seno de la clase gubernamental del Pacífico, al señalar que es una manera de apalancar la búsqueda de soluciones a la gran problemática económica y social que se afronta en la zona suroccidental del país.

La solución a la crecida problemática requiere no sólo de la unidad de todos los congresistas y de los gobernadores, y de los caucanos en general, sino también de la clase industrial y empresarial a la cual se busca motivar para sacar adelante la región.

La gran reunión se llevará a cabo en el Club de Ejecutivos de la ciudad de Cali, a partir de las 10:00 de la mañana, con la asistencia confirmada de los cuatro mandatarios departamentales y la mayoría de los congresistas de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

Un documento técnico, que servirá como hoja de ruta para la inversión en los diferentes frentes, económicos y sociales, de los cuatro departamentos, en los próximos cuatro años; será debatido y estudiado conjuntamente con los congresistas, el cual se busca viabilizar para presentarlo a consideración de la Presidencia de la República y se incluya en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Se espera que de la reunión de este lunes salga un documento concreto que asegure la inversión pública de los cuatro departamentos que integran la Región Pacífico, en los próximos cuatro años de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: