Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, señaló que la asignación de recursos ya no se hará a través de convocatorias

A partir de ahora se esta asignación se hará a través de programas y proyectos exitosos que beneficien a la agricultura familiar, los finqueros y los empresarios.

ministro agricultura 1

El Ministro explicó a  36 alcaldes Cauca, los lineamientos de la nueva visión de política agropecuaria.

“La primera decisión es que la política nace en las regiones, ustedes son los que dicen qué se va a hacer”, expresó el funcionario a los mandatarios.

Recordó que su enfoque tiene dos pilares fundamentales: mejorar la productividad de las actividades agropecuarias y eliminar la pobreza a través del desarrollo rural. “Con acceso a la tierra, asistencia técnica y créditos podremos sacar el campo adelante”, añadió.

Iragorri valencia durante su reciente visita a Popayán manifestó que dentro del plan de asistencia técnica que se implementará, se pretende contratar a cerca de 55 mil profesionales para brindar asistencia técnica y acompañar a los campesinos desde la siembra hasta la comercialización de la cosecha con productos viables y rentables.

Muchos de estos profesionales son hijos de campesinos que se han ido a las ciudades por falta de oportunidades en el campo. “Necesito que los hijos de los campesinos retornen al campo a trabajar en las parcelas para que sea productivo y genere riqueza”, precisó.

Recordó que se está gestionando un crédito por 100 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que se trabajará una política nacional de asistencia técnica que permita fortalecer la productividad del sector.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: